Del Brote Cafetería y Emporio

Ubicado en Pedro de Valdivia 628, Providencia, se encuentra la Cafetería y Emporio Del Brote, un proyecto de comida vegetariana y vegana de alta calidad a precios razonables. Su principal filosofía es tener productos de estación que sean sustentables y a escala local, promoviendo lo que se denomina el “comercio justo”.

Conozco y disfruto de este proyecto desde sus inicios ya que mi hermano y mi cuñada son socios del café, y además, como persona intolerante a la caseína, toda institución culinaria que excluya la leche de vaca y sus derivados (como quesos y cremas, por ejemplo), tiene mi completa atención. Es así cómo me convertí en su principal crítica, secreta admiradora y oficial asesora, aconsejando sobre preparación de los productos, catas de ingredientes y manejo de equipos.

Del Brote Cafetería y Emporio

 

Con sus altos y bajos, esta cafetería ha logrado el apoyo de productores locales de muy buena calidad. La cafetería ofrece cafés de orígenes provenientes de diferentes países de América latina, variedades de tés negros, de hierba e infusiones, además de chocolate 100% cacao preparado con leches vegetales (almendras, pistacho, soya, entre otras) o de origen animal (descremada, semidescremada, sin lactosa, etc).

Los productos estrellas de Del Brote son sin duda de la pastelería. Debo decir que hace años que no disfrutaba de un cheesecake, y por dios que lo disfruté, además al ser vegano resultó ser un producto mucho más liviano y agradable que el tradicional. Las tortas veganas por su parte son una experiencia. Hechas de panqueque, milhojas o bizcocho y rellenas de crema, manjar o frutas son todas muy equilibradas y sabrosas. Sin pasar a llevar las estructuras tradicionales, su proveedor CH Vegan Bakery logra un producto mucho mejor elaborado de lo que podemos encontrar habitualmente en la cocina tradicional.

Del Brote Cafetería y Emporio
Pie de limón vegano

Del Brote también ofrece almuerzos diarios y sándwiches. Estos últimos están hechos en panes de masa madre, todos con una base de lechugas hidropónicas, tomate y pesto, al cual le puedes agregar una variedad de quesos o una exquisita hamburguesa de zapallo italiano.

Ahora, dado que el proyecto es nuevo, aún quedan aspectos relevantes que mejorar, por ejemplo, la decoración. Si bien, el local siempre está limpio y ordenado, su decoración es más bien tímida, faltando incluso el cartel que que va en la entrada. El techo blanco tipo oficina y los rincones con mala distribución dan la impresión de que el local está aún en construcción. Incluso, en ninguna parte aparece la filosofía de la cafetería, a pesar de que el afán por el “comercio justo” por el que vive y muere el Del Brote es digno de exponer.

Del Brote Cafetería y Emporio
Mochaccino con leche de almendra

Recomiendo este café no solo porque lo conozco internamente y sé el esfuerzo puesto en él, sino porque me declaro una cliente jodida, esa que siempre tiene una crítica, y éste es un local al que volvería para tomar un buen café expresso y una torta, no importa cual tengan. De hecho, ve ces en cuando he tenido que inventar una “cata sorpresa” para poder justificar mis constantes visitas a por comida sin caseína. Creo que mi hermano y las meseras ya sospechan algo.

 

Cafetería y Emporio Del Brote

Pedro de Valdivia 628, Providencia

Precio Cappuccino simple $1.400

Sanguches vegetarianos $1.500- $3.200

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Localoteca